La innovación es importante en la transformación de las empresas, es por ello que hoy les queremos compartir un poco del nacimiento del servicio de entrega en la última milla o paquetería que ofrecemos en AIMI en Costa Rica.
Para este blog nos acompañará Diego Arias, quién es socio y gerente financiero de la empresa, quién nos contará de primera mano acerca de este nuevo servicio y los retos que ha presentado su implementación.
¿Cómo inició la idea de brindar el servicio de paquetería o entrega de última milla?
Cuando inició la pandemia en mayo del 2019 se detectó la oportunidad de brindar un servicio integral a todas las empresas que estaban gestionando ventas por medio de comercio electrónico (tiendas de Instagram y Facebook), esto hizo que nos replanteemos el modelo de negocio actual y se buscará diversificar los servicios de la operación.
“Gracias al crecimiento que a tenido el comercio electrónico y al uso de la tecnología, hemos visto cómo la empresa se vio impactada de forma positiva al implementar el servicio de entregas en la última milla o como se le dice coloquialmente “servicio de paquetería” en tiempo de pandemia” comentó Diego Arias, Gerente financiero de AIMI
¿Se actualizaron en alguna tecnología?
Con base en investigación del departamento técnico y experiencias de un socio en Guatemala, vimos la necesidad de realizar un apalancamiento productivo de buenas prácticas y dar inicio con el servicio en Costa Rica.
El software que utilizamos permite que todas las guías sean digitales y nos brinde un control de los envíos de todos los clientes en tiempo real. Muchos de los clientes están muy contentos con la automatización de este software, ya que les permite realizar las entregas, ahorrando tiempo en el proceso de envío.
¿Cómo ha sido la implementación?
La implementación del servicio ha sido de mucho aprendizaje, ya que no esperamos cambios tan grandes en la demanda para fechas especiales.
Parte de estos retos, nos ha permitido evolucionar el servicio de última milla o paquetería a un servicio integral, enfocado en el cliente.
Parte de esta evolución se ha visto reflejado en pasar de ser un negocio “B2B” a brindar un servicio “B2C” enfocado en el cliente final, ya que este es más exigente en cuanto a la calidad del servicio esperado.
¿Se brinda el servicio en todo Costa Rica?
“El servicio se inició con la visión de aperturar el proyecto por etapas, iniciando en el GAM y se considera más adelante brindar el servicio en todo Costa Rica” comentó Diego Arias.
¿A cuáles industrias se brinda el servicio?
Actualmente tenemos diversidad de clientes, desde empresas alimenticias hasta empresas de moda, es importante destacar que muchas de estas empresas son pequeñas o emprendimientos de Instagram y algunas otras tienen altos volúmenes de entregas por día. El servicio está diseñado para funcionar a pequeña y gran escala, siendo una solución integral enfocada en la satisfacción del cliente final.
¿Cuáles se considera que son los principales beneficios de trabajar el servicio de entrega de última milla con AIMI?
Somos una empresa que brinda un servicio personalizado a nuestros clientes, nos destaca la agilidad y la buena comunicación que tenemos en el proceso desde la solicitud del servicio, hasta la entrega con el consignatario o receptor final.
Si usted leyó esto y está interesado en contratar nuestro servicio de paquetería, a continuación les compartimos los datos de contacto.
Teléfono: 2239-8181
WhatsApp: 8557-8181
Correo electrónico: info@aimi.cr